Preguntas Frecuentes

1¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son la mejor opción y el tratamiento ideal para el reemplazo de dientes perdidos. Se unen con el hueso para proporcionar un soporte permanente para las coronas y dentaduras postizas.
2¿Qué pasa si no reemplazo una pieza perdida?
Su mandíbula y/o maxilar comienza a encogerse por falta de estimulación. Perder sus dientes le afectará su sonrisa y cambiar la forma de su cara, lo que le hace parecer envejecido prematuramente.
3¿Quién es candidato a implantes?
El implante dental se puede colocar en la mayoría de los adultos de todas las edades. Los adolescentes pueden ser elegibles una vez madurada su estructura facial. Debe preguntar a su especialista en implantes dentales para que le expliquen los beneficios y riesgo para determinar si los implantes dentales son adecuados para usted.
4¿Es la cirugía dolorosa y traumática?
No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos pueden ser completados en la consulta. Posterior a la cirugía se administran medicamentos para el control de cualquier molestia que pueda tener.
5¿Qué tan pronto puedo regresar a mi trabajo después del tratamiento?
Puede regresar al trabajo al día siguiente a menos que su especialista indique lo contrario. Se le puede recetar un medicamento para aliviar cualquier molestia menor que pueda tener
6¿Cuánto tiempo dura la cirugía de implantes?
Pueden ser colocados en tan sólo 30 a 60 minutos dependiendo de la ubicación y el número de implantes colocados.
7¿Qué pasa si no hay suficiente hueso o encía para la colocación de un implante dental?
Un injerto puede ser necesario si su especialista determina que no hay suficiente hueso o encía.
8¿Cuándo voy a recibir mi nuevo diente?
Los tiempos de tratamiento varían según el paciente. Por lo general usted tendrá algún tipo de dientes temporales hasta que el hueso cicatrice alredor de los implantes. Su especialista puede proporcionar una estimación de tiempo basada en sus necesidades de tratamiento.
9¿Cuáles son los cuidados que tengo que tener de los implantes?
El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en cepillarse y usar hilo dental. Visitas dentales regulares son necesarios para la salud a largo plazo y el éxito.
10¿Cuánto tiempo duran los implantes?
Los implantes pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente. Muchos implantes han sido colocados por más de 40 años.
11¿Cuál es la tasa de éxito de implantes?
Los implantes dentales tienen una tasa de éxito promedio extremadamente alta (99,2%).
12¿Cómo se compara el pronóstico a largo plazo de los implantes con otras opciones de tratamiento?
Los implantes dentales proporcionan estabilidad y confianza en su sonrisa. Por lo tanto, el valor a largo plazo de los implantes dentales excede con mucho las opciones de tratamiento convencionales. Es considerado el tratamiento IDEAL.